NUESTRA MISIÓN

Es una entidad creada por la Universidad Nacional del Sur para administrar un fondo de complemento previsional integrado por las cuentas de ahorro de cada uno de sus afiliados, que quedan disponibles al llegar a la edad jubilatoria. Los afiliados son en principio agentes activos y jubilados de la UNS tanto docentes como no docentes y personal dependiente del servicio de la obra social y del propio DCP. La Ordenanza prevé la posibilidad de vincular otros organismos con la aprobación del Consejo Superior Universitario.

La gestión del DCP está a cargo de un órgano ejecutivo integrado por el Consejo Departamental y un Presidente elegidos democráticamente. La fiscalización está a cargo de una Comisión Fiscalizadora también por elección de los afiliados.

 

NUESTRA VISIÓN

Administrar de la manera más eficiente posible los fondos de los afiliados para mantener o aumentar el poder adquisitivo en el transcurso del tiempo. Para ello la Ordenanza prevé como origen de los recursos, los aportes de los afiliados, las rentas provenientes de las inversiones y los intereses de los préstamos personales otorgados a sus afiliados. La finalidad social del DCP permite el otorgamiento de préstamos en forma expeditiva y que los intereses que se pagan formen parte de la rentabilidad que se acredita cada año en los fondos previsionales de los afiliados.